Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2184_3 Gestionar las relaciones con clientes y seguimiento de operaciones de transporte por carretera


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos: ordenadores personales en red local con conexión a Internet. Teléfono y fax. Material de oficina. Documentación y Hojas de reclamación. Aplicaciones informáticas: Procesadores de texto. Aplicaciones de correo electrónico. Internet. Intranet. Sistemas de gestión de las relaciones con clientes (CRM). Aplicaciones de gestión de tareas y organización del trabajo. Aplicaciones de seguimiento de las operaciones de transporte (GPS o sistemas de posicionamiento global, entre otros).
· Productos y resultados
Atención a clientes y usuarios de servicios de transporte. Gestión de las relaciones con clientes. Cumplimentación de reclamaciones y partes de incidencias de servicios de transporte. Hojas de reclamaciones y documentación de quejas e incidencias. Seguimiento de operaciones, reclamaciones e incidencias. Valoración de la satisfacción de los clientes y usuarios del servicio de transporte por carretera. Resolución de reclamaciones e incidencias y reclamaciones.
· Información utilizada o generada
Información a clientes de los servicios de transporte. Ficheros de clientes. Seguimiento de operaciones. Registro de incidencias y reclamaciones. Registro y estadísticas de resolución satisfactoria de las quejas y reclamaciones de clientes. Protocolos internos de la organización en las relaciones con cliente. Manual de calidad del servicio de atención al cliente. Procedimientos internos de la organización para la atención y resolución de incidencias y reclamaciones. Información sobre el grado de satisfacción de los clientes.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

COML0211 Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2184_3 Gestión de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte

· Cualificaciones:

COM651_3 Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2184_3 Gestión de Relaciones con Clientes y Seguimiento del Servicio de Transporte



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos