Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1799_3 Dirigir y supervisar a la red de auxiliares externos de mediación de seguros y reaseguros


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Ordenador personal, terminal de teleproceso, impresora, redes, internet, aplicación de gestión de la relación con el cliente -CRM-, paquetes integrados de textos y hojas de cálculo. Aplicaciones informáticas para realización de presentaciones. Catálogo de productos, condiciones generales de los distintos productos intermediados.
· Productos y resultados
Información de productos y servicios aseguradores trasmitida a la red de auxiliares externos. Acuerdos y distribución de las acciones de captación de clientes con la red de auxiliares externos. Resolución de situaciones conflictivas del entorno laboral. Control de la calidad del servicio prestado. Informes de visitas/contactos realizados. Informes de datos internos y externos sobre la actividad de captación de clientes de la red de auxiliares externos. Informe de medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el cumplimiento de objetivos. Consolidación de la cartera de clientes. Informes de la ejecución o desviación del volumen inicial de negocio captado. Índices estadísticos de control de resultados ?pólizas intermediadas, nivel de calidad percibido por el cliente, otros-?. Indicadores de control de calidad ?número de reclamaciones, índice de repetición de clientes, índice de aceptación de riesgos por las entidades, otros?. Seguimiento de las acciones de captación de clientela.
· Información utilizada o generada
Plan comercial. Listados de clasificación de clientes. Estrategia comercial de la organización. Información sobre clientes, segmentos, productos, servicios, aseguradoras, datos de navegación por la web, competencia. Legislación vigente en materia de protección de datos, prevención de riesgos profesionales y calidad. Pólizas y suplementos, liquidación de recibos y saldos. Número de clientes captados por producto de seguros o reaseguro intermediado. Teoría general de seguros o reaseguro y de cada producto en particular. Manuales en el manejo de las aplicaciones informáticas de seguimiento de objetivos. Porcentajes de referencia, desviación típica, ratios, indicadores, índices de referencia u otros. Manual de la organización. Características técnicas generales de los productos de nueva creación. Información sobre campañas, premios de ventas, comisiones u otros. Información sobre volumen de negocio captado. Indicadores de control de calidad. Sistema de información de medidas correctoras.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ADGN0210 Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y Actividades Auxiliares


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

· Cualificaciones:

ADG545_3 Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y Actividades Auxiliares


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1799_3 Dirección y Gestión de Auxiliares Externos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos