Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2070_3 Recoger muestras biológicas, ambientales y de piensos y realizar análisis rápidos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Sistemas informáticos con conexión a Internet. Material de oficina. Lector de códigos de barras. Equipamiento para entrar en las explotaciones ganaderas: Mono de trabajo, botas de goma, mascarilla, gorro, guantes, gafas. Vehículo. Libros de registro. Contenedores para eliminación de objetos punzantes y cortantes, viales y envases, residuos biológicos y otros residuos. Sogas. Narigones. Lazos. Tubos de recogida de sangre. Hisopos. Recipientes de plástico. Recipientes estériles de recogida de muestras biológicas. Nevera portátil. Tijeras, cuchillo y bisturí. Soportes de cristal, portas y pipetas. Antígenos. Microscopio. Kits de análisis de agua que determinen el nivel de cloro, peroxido y pH.
· Productos y resultados
Muestras de sangre. Resultados de los análisis de sangre sencillos realizados in situ. Muestras de heces frescas. Muestras de heces procesadas. Muestras de agua. Muestras de pienso. Muestras ambientales. Muestras biológicas para análisis histológicos. Muestras biológicas para análisis microbiológicos. Muestras biológicas para análisis de ácido nucleico. Muestras para estudios toxicológicos. Etiquetas identificativas de las muestras recogidas. Muestras de orina procesadas. Muestras de leche procesadas. Resultados de análisis de aglutinación rápida en placa y hematológicos. Resultados de identificación y cuantificación de parásitos en heces. Resultados de agua que determinen el nivel de pH, cloro y peróxidos. Envío de muestras identificadas al laboratorio.
· Información utilizada o generada
Manuales de medidas de protección y seguridad. Manuales de instrucciones de obtención, recogida y procesamiento de la muestra. Guías de manejo. Protocolos de trabajo. Registros documentales. Bibliografía relacionada especializada. Normativa comunitaria, estatal, autonómica y local referente a manipulación de material biológico, gestión de residuos biológicos y prevención de riesgos laborales.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

AGA625_3 Asistencia a la Gestión y Control Sanitario de Animales de Granja y Producción


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2070_3 Técnicas de Recogida y Análisis Rápido de Muestras Biológicas, Ambientales y de Piensos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos