Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2169_3 Aplicar protocolos y planes operativos correspondientes a cada tipo de demanda


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· Contexto Profesional

· Medios de producción
Puesto de trabajo ergonómico. Manual de planes de demanda. Protocolos de interrogatorio y de asignación de la respuesta. Sistema informático de atención, despacho y coordinación. Sistemas de comunicación alámbricos e inalámbricos. Elementos informáticos periféricos. Programas informáticos: procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, programas de gestión de usuarios. Navegadores de Internet. Sistemas de mensajería instantánea. Equipo de videoconferencia. Dispositivos para almacenamiento y copias de seguridad. Sistema de grabación de las comunicaciones. Material de oficina. Material de ofimática.
· Productos y resultados
Comunicación adecuada con el usuario interno y externo. Desarrollo de las habilidades de comunicación en situaciones de crisis. Aplicación de los planes de demanda según protocolo. Aplicación de procedimiento de preguntas para recabar información. Clasificación de la demanda. Tipificación de la prioridad de la demanda. Registro de información en el sistema informático de despacho. Reestructuración operativa de la sala de coordinación en situación de catástrofe. Información a la prensa de hechos noticiables. Información al usuario en situaciones de crisis.
· Información utilizada o generada
Manual de información técnica sobre la plataforma tecnológica del sistema de despacho. Manuales del software de gestión. Procedimiento operativo general y específicos en la sala de coordinación. Normativa de régimen interior del centro de trabajo. Procedimientos específicos de demanda. Manual de técnicas de comunicación con el usuario. Planes de demanda. Planes de transporte del área de influencia. Plan de gestión de transporte de órganos. Planes de emergencia y catástrofes del área de influencia. Normas de seguridad interna. Bases de datos de gestión de usuarios. Lenguaje de signos. Normativa comunitaria, estatal y en su caso autonómica sobre: sanidad; protección de datos; servicios de la sociedad de la información; ordenación del transporte terrestre; Protección Civil y centros de coordinación 112.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SEAD0312 Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación en emergencias


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2169_3 Procolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias

· Cualificaciones:

SEA647_3 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2169_3 Procolos y Planes Operativos de Demanda Ciudadana de Emergencias



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