Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1753_3 Difundir y proponer medidas preventivas y de autoprotección corporativa y ciudadana en protección civil y emergencias en el ámbito de competencia asignada


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Técnicas de comunicación. Técnicas de información. Técnicas de observación y valoración. Medios audiovisuales. Aulas. Tablones de anuncios. Carteles y folletos. Equipo de protección individual y colectiva. Sistemas de comunicación. Material de atención a las emergencias. Vehículos. Protocolos de actuación. Material de señalización y balizamiento. Material de autoprotección. Mapas de riesgos. Legislación.
· Productos y resultados
Educación en materia de autoprotección corporativa y ciudadana. Población informada sobre prevención de riesgos. Captación de voluntarios de protección civil y emergencias.
· Información utilizada o generada
Legislación y Normativa de protección civil sobre: fundamentos, organización, autoprotección, actuación en caso de emergencia, actuaciones preventivas, dirección y coordinación, infracciones y sanciones, planes territoriales, directrices para su elaboración, planes especiales, disposiciones generales, tipos de planes especiales, competencias, declaración de interés nacional, planes de emergencias municipales, aspectos básicos, agrupación de voluntarios, misiones, coordinación de efectivos en operativos preventivos y operativos de siniestro.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1753_3 Prevención de Riesgos en Protección Civil

· Cualificaciones:

SEA536_3 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencia


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1753_3 Prevención de Riesgos en Protección Civil



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos