Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1427_3 Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Instrumentos de registro y evaluación de la información y de los programas de autonomía personal, social y de modificación de conducta. Ayudas técnicas. Órtesis. SAAC. Información del ACNEE. Documentos del centro educativo. Material para el descanso del ACNEE. Control de la utilización de sistemas de sujeción y seguridad. Ayudas técnicas. Pautas del servicio de rehabilitación.
· Productos y resultados
Análisis, ejecución y registro de los programas de habilidades de autonomía personal y social del ACNEE. Material del ACNEE colocado y clasificado. Colaboración en el plan de atención a la diversidad (PAD) del centro educativo. Realización de actividades complementarias al centro educativo. Satisfacción de las necesidades psicosociales de comunicación, autodeterminación y relación del ACNEE. Participación en las reuniones de coordinación relacionadas con el ACNEE. Cambios posturales del ACNEE. Realización de actividades de descanso dentro del aula. Realización y evaluación de las actividades educativas del ACNEE. Acceso al medio de transporte para la realización de las actividades complementarias. Utilización de los sistemas de seguridad del medio de transporte para la realización de las actividades complementarias.
· Información utilizada o generada
Programas de autonomía personal y social. Programas de modificación de conducta. Documentos del centro educativo. Hojas de comunicación y de registro de incidencias. Hojas de registro y seguimiento de los programas. Programación de las actividades complementarias y de descanso. Normas de seguridad en el centro educativo. Normativa vigente en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales. Pautas del Servicio de rehabilitación. Manual de uso y manejo de los sistemas de sujeción y seguridad de los medios de transporte.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1427_3 Participación en los Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Acnee)

· Cualificaciones:

SSC444_3 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Acnee) en Centros Educativos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1427_3 Participación en los Programas de Enseñanza-Aprendizaje en el Aula de Referencia del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Acnee)



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos