Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1426_3 Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en los desplazamientos internos en el centro educativo


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Ayudas técnicas. SAAC. Instrumentos de recogida de información. Técnicas para la deambulación. Señalizaciones del centro educativo. Registros de los programas individuales de autonomía personal. Técnicas de desplazamiento.
· Productos y resultados
Proceso de acogida e incorporación del ACNEE al centro educativo. Proceso de despedida del ACNEE en la salida del centro educativo. Asistencia y orientación al ACNEE en los desplazamientos internos por el centro educativo. Mejora de la autonomía, higiene postural y ergonomía del ACNEE. Realización puntual de actividades programadas para cada ACNEE.
· Información utilizada o generada
Documentos del centro educativo. Manuales de las ayudas técnicas. Pautas sobre movilizaciones. Pautas posturales del servicio rehabilitador. Normas de seguridad en el centro educativo. Programación de las actividades del ACNEE. Señalizaciones del centro educativo para la orientación del ACNEE. SAAC. Hojas de registro de los programas de autonomía personal. Programas individualizados de autonomía personal en el desplazamiento. Normativa vigente en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1426_3 Aplicación Técnica de Movilidad, Orientación y Deambulación en los Desplazamientos Internos por el Centro Educativo del Alumando con Necesidades Educativas Especiales (Acnee)

· Cualificaciones:

SSC444_3 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (Acnee) en Centros Educativos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1426_3 Aplicación Técnica de Movilidad, Orientación y Deambulación en los Desplazamientos Internos por el Centro Educativo del Alumando con Necesidades Educativas Especiales (Acnee)



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos