Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1749_2 Aplicar las normas de seguridad y mentener las capacidades físicas para el desempeño profesional de actividades vinculadas a la prevención de incendios y emergencias


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipo de protección personal, tabla control tiempos para equipos de protección. Instalaciones de entrenamiento en condiciones de alta temperatura, humedad y falta de visibilidad. Detectores de gases, explosímetros, dosímetros y contadores de radiación, material descontaminación, trajes químicos, fajas lumbares. Equipamiento deportivo: aparatos, mancuernas, barras, pesas, maquinas de entrenamiento aeróbico-anaeróbico, instalaciones deportivas.
· Productos y resultados
Intervenir equipado para disminuir los riesgos asociados a la intervención. Evitar lesiones funcionales durante el manejo de cargas. Evitar que las personas que se encuentran en la zona de intervención se vean afectadas. Mantenimiento de las condiciones necesarias para el desempeño de la actividad. Atención psicológica de las personas afectadas por los siniestros. Prevención de las patologías de tipo psicológico.
· Información utilizada o generada
Manuales de los diferentes equipos, protocolos de intervención. Tablas de control de tiempos. Fichas de toxicidad. Estudios epidemiológicos. Programas de entrenamiento físico. Pautas de nutrición. Métodos de atención psicológica. Métodos de control y afrontamiento del estrés. Normativa sobre productos peligrosos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SEAD0211 Prevención de Incendios y Mantenimiento


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1749_2 Mantenimiento de las Capacidades Físicas para el Desempeño de la Actividad y Seguridad

· Cualificaciones:

SEA534_2 Prevención de Incendios y Mantenimiento


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1749_2 Mantenimiento de las Capacidades Físicas para el Desempeño de la Actividad y Seguridad



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos