Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2147_3 Controlar el acondicionamiento del terreno y la ejecución de la cimentación y estructura en edificación


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Útiles y herramientas de medida: flexómetro, cinta métrica, niveles, plomadas, medidores láser. Equipos informáticos fijos y portátiles: ordenadores, memorias portátiles, escáneres, impresoras, fotocopiadoras y cámaras fotográficas. Aplicaciones y entornos informáticos de diseño y gestión de proyectos. Aplicaciones de ofimática. Equipos de telecomunicación para voz y datos. Equipos de protección individual, medios auxiliares y de protección colectiva, instalaciones provisionales.
· Productos y resultados
Tajos acondicionados para el movimiento de tierras y mejoras del terreno, y para ejecución de la cimentación y estructura en edificación. Excavación, relleno y mejora del terreno, dirigida y supervisada. Ejecución de cimentaciones directas y profundas, y de elementos de contención de tierras en edificación, dirigida y supervisada. Ejecución de elementos asociados a la cimentación -redes enterradas, impermeabilización, drenaje, y suelos-, dirigida y supervisada. Ejecución de estructuras de hormigón armado, dirigida y supervisada. Montaje de estructuras de elementos prefabricados -metálicas, de hormigón pretensado y de madera-, dirigida y supervisada.
· Información utilizada o generada
Documentación técnica de proyecto y generada en obra, Plan de obra, Plan de seguridad y salud, Plan de calidad, Plan de gestión medioambiental. Croquis de obra. Normativa técnica específica. Autorizaciones y licencias de obra. Documentos de idoneidad técnica. Certificados de materiales y equipos utilizados. Catálogos y manuales de maquinaria y equipos. Instrucciones verbales y escritas de responsables de obra. Instrucciones verbales y escritas a trabajadores adscritos y subcontratas. Informes verbales y escritos de entrega de unidades de obra. Resultados de ensayos. Registros de los sistemas de gestión de la obra. Partes: de trabajo, de incidencias, de pedido y recepción de materiales, albaranes. Señalización de obra. Marcas de replanteo establecidas por los servicios de topografía.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

EOCO0112 Control de Ejecución de Obras de Edificación


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2147_3 Obras de Acondicionamiento del Terreno, Cimentación y Estructura en Edificación

· Cualificaciones:

EOC642_3 Control de Ejecución de Obras de Edificación


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2147_3 Obras de Acondicionamiento del Terreno, Cimentación y Estructura en Edificación



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos