Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2140_3 Realizar replanteos en los tajos y organizar la intervención de los servicios de topografía


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Medios de dibujo: escalímetros, escuadras y cartabones. Instrumentos topográficos: estación total, niveles ópticos y láser, plomadas láser. Útiles topográficos: trípodes, prismas, reflectores, plomadas, niveles de mano, gomas de agua, niveletas, escuadras, escantillones, flexómetros y cintas métricas. Medios de marcaje: estacas, jalones, banderolas, miras, cuerdas, redondos de acero, clavos, bota de marcar, pintura, marcadores permanentes, yeso, cinta aislante, material para camillas u otros. Ordenadores portátiles, PDAs, calculadora científica. Equipos de telecomunicación para transmisión de voz y datos. Aplicaciones y entornos informáticos de diseño y gestión de proyectos. Equipos de protección individual, medios auxiliares y de protección y colectiva, e instalaciones provisionales.
· Productos y resultados
Tajos acondicionados para los trabajos de topografía. Trabajos realizados por los servicios de topografía, organizados y controlados. Referencias densificadas y retranqueadas. Comprobaciones y mediciones in situ realizadas.
· Información utilizada o generada
Documentación técnica de proyecto y generada en obra, Plan de obra, Plan de seguridad y salud, Plan de calidad. Normativa técnica específica. Manuales de uso de instrumentos topográficos suministrados por fabricantes. Planos y croquis de replanteos de obras. Señalización y marcas de replanteo establecidas por los servicios de topografía. Partes de trabajo. Manuales de uso de aplicaciones informáticas de diseño asistido, archivo y ofimática. Instrucciones verbales y escritas de responsables de la obra. Instrucciones verbales y escritas a trabajadores adscritos. Señalización de obra.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

EOCO0112 Control de Ejecución de Obras de Edificación

EOCO0212 Control de Ejecución de Obras Civiles


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2140_3 DesplegarOrganización y Desarrollo de Trabajos de Replanteo en Construcción

· Cualificaciones:

EOC641_3 Control de Ejecución de Obras Civiles

EOC642_3 Control de Ejecución de Obras de Edificación


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2140_3 DesplegarOrganización y Desarrollo de Trabajos de Replanteo en Construcción



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos