Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1711_3 Participar en el establecimiento del proyecto de la escenografía para el espectáculo en vivo


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Elementos de utilería y accesorios. Equipos de tramoya. Máquinas de efectos sonoros. Equipos, maquinaria, herramientas y utensilios propios de un taller de construcción (soldadura, pintura, carpintería metal y hierro, material de bellas artes, tintes y estampación, entre otros). Equipos de suspensión y elevación, manuales, mecánicos, electromecánicos, hidráulicos, entre otros (varas manuales, contrapesadas, motorizadas, entre otros, y motores y aparatos de elevación puntuales, entre otros). Equipos de trabajo en altura y elevación (elevadores personales). Equipos de ofimática y representación gráfica. Intercomunicadores, equipos de seguimiento y circuito cerrado de televisión.
· Productos y resultados
Interpretación de las características de una dramaturgia y una escenografía. Proyecto técnico. Proyecto de escenografía de pequeñas producciones. Adaptación de una escenografía a un nuevo espacio escénico.
· Información utilizada o generada
Guión. Libreto. Partitura. Proyecto escenográfico y de figurín (planos y diseños). Documentación visual de referencia. Información histórica y artística. Plano de implantación. Listado de materiales y accesorios. Ficha técnica y planos del local de representación. Hojas de incidencias. Tablilla. Manuales de uso de equipos. Bibliografía técnica. Reglamentos y normativas (Ley de prevención de Riesgos Laborales, reglamento electrotécnico de Baja tensión, Ley de policía de espectáculos, planes de evacuación, normativa antiincendios, entre otros). Plan de prevención de riesgos. Plan de emergencia y evacuación. Documentación para coordinación de actividades preventivas. Hojas de producción y horarios. Convenio colectivo. Presupuestos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ARTU0111 Utilería para el Espectáculo en Vivo

ARTU0110 Maquinaria Escénica para el Espectáculo en Vivo


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1711_3 DesplegarDramaturgia, Escenificación y Espacio Escénico para Espectáculo en Vivo

· Cualificaciones:

ART524_3 Maquinaria Escénica para el Espectáculo en Vivo

ART526_3 Utilería para el Espectáculo en Vivo


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1711_3 DesplegarDramaturgia, Escenificación y Espacio Escénico para Espectáculo en Vivo



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos