Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2040_3 Concretar, dirigir y dinamizar sesiones de instrucción en yoga de acuerdo a las características, necesidades y expectativas de los practicantes


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Instrumentos de recogida de la información. Materiales para el procesamiento y la organización de la información. Material de comunicación y difusión de la información. Equipos informáticos, software específico para la realización de tests. Técnicas de comunicación oral y motivación. Material de apoyo, equipo de música, colchonetas, mantas, cojines y demás elementos que sustenten una buena práctica de yoga. Sala ventilada y con luz natural, aislada de ruidos y temperatura apta para la práctica del yoga.
· Productos y resultados
Identificación y análisis de las características de los practicantes. Preparación de las instalaciones y los medios disponibles para la práctica de las actividades de instrucción en yoga. Concreción de sesiones de yoga, según la metodología establecida en la programación de la sala de yoga y acorde a la programación general de referencia. Dirección y dinamización de sesiones de yoga. Seguimiento y valoración de las sesiones de instrucción en yoga. Hojas de control de registros y datos.
· Información utilizada o generada
Libros de referencia del yoga. Manuales de asanas y sus variantes. Documentación sobre higiene postural y beneficios anatómico funcionales del yoga. Documentación sobre el estrés y sus consecuencias. Informe sobre la evolución de los participantes. Guías para la acción preventiva de la entidad. Normativa de seguridad en prevención de riesgos. Normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades. Informes de otros profesionales relacionados.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

AFDA0311 Instrucción en Yoga


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2040_3 Metodología de la Instrucción en Sesiones de Yoga

· Cualificaciones:

AFD616_3 Iniciación Deportiva en Yoga


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2040_3 Metodología de la Instrucción en Sesiones de Yoga



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos