Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC2053_2 Realizar ensayos de control de productos de vidrio para acristalamientos en construcción y automoción


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Productos de vidrio plano para acristalamientos en automoción y construcción: vidrio monolítico o laminado, transparente, translúcido u opaco, incoloro o coloreado; recocido, templado, armado, curvado, capeado, espejo, doble acristalamiento. Bloques de vidrio moldeado y vidrio perfilado en U, para la construcción: huecos o monolíticos, armados o no; transparentes o translúcidos, incoloros o de color. Máquinas y equipos: Micrómetros y equipos de medida dimensional. Máquina universal de ensayos. Equipos y reactivos para la determinación de la resistencia a productos químicos y de limpieza. Estufas, frigoríficos y cámaras climáticas. Bolas de acero, cabeza de maniquí, dardo de acero, saco con granalla. Abrasímetro. Equipos para la determinación de las propiedades ópticas y de radiación. Equipos para la determinación de las propiedades de atenuación acústica. Microscopio. Polariscopios.
· Productos y resultados
Identificación y selección de la normativa internacional relacionada con productos de vidrio. Realización de ensayos de control de calidad, operando con equipos específicos en vidrios planos y perfilado en forma de U y bloques de cristal. Cumplimentación de la información relacionada con el desarrollo y resultados de los ensayos.
· Información utilizada o generada
Normativa internacional de productos de vidrio para automoción y construcción. Normas y procedimientos de muestreo y de ensayo. Manual de calidad. Manual de utilización, mantenimiento y calibrado de equipos e instrumentos. Normas de seguridad en laboratorio. Normativa de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental. Datos obtenidos de los ensayos realizados. Informes de resultados.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

VICI0112 Ensayos de Calidad en Industrias del Vidrio


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2053_2 Ensayos de Control de Productos de Vidrio para Acristalamientos en Construcción y Automoción

· Cualificaciones:

VIC621_2 Ensayos de Calidad en Industrias del Vidrio


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2053_2 Ensayos de Control de Productos de Vidrio para Acristalamientos en Construcción y Automoción



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos