Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC2057_3 Supervisar y realizar ensayos para control de calidad de productos textiles y artículos confeccionados


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Normas UNE y procedimientos de ensayos de materiales de textil y confección. Material de laboratorio (de vidrio, escalas de grises de azules y tejidos testigo para determinar la solidez de las tinturas). Equipos de laboratorio (balanza, estufa, microscopio, placas calefactores, baños maría, equipo de destilación, equipo para desionizar agua, equipo de destilación a vacío, aparato para medir el pH, entre otros). Equipos de ensayo de hilos y tejidos (aspe, torsiómetro, dinamómetro de hilos, cortaprobetas de tejidos para determinar el peso por metro cuadrado, dinamómetro de tejidos, equipos para determinar la resistencia a la abrasión, al pilling, el ángulo de desarrugado y la resistencia al fuego de los tejidos, espectrofotómetro para medir el color, equipos para determinar la solidez de las tinturas a la luz, al lavado, al agua al frote, al planchado, entre otros). Productos químicos para análisis de fibras y solideces de tinturas).
· Productos y resultados
Aplicación de normas UNE de textil y confección. Procedimientos de ensayo. Procedimientos de inspección. Fichas técnicas Muestras textiles para ensayar. Resultados e informes de los ensayos. Lotes de productos textiles para inspeccionar. Resultados e informe de las operaciones de inspección por atributos.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Normas UNE textiles. Procedimientos de ensayo. Procedimientos de inspección. Fichas técnicas. Reglamento REACH.
Generada: Informes de ensayos de hilos, tejidos de calada y punto, telas no tejidas, textiles técnicos. Informes de ensayos de solideces de tinturas y acabados de textiles. Archivo de resultados e informes de ensayo en general.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

TCPF0312 Control de Calidad de Productos en Textil y Piel


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2057_3 Control de Calidad de Productos Textiles y Artículos Confeccionados

· Cualificaciones:

TCP622_3 Control de Calidad de Productos en Textil y Piel


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2057_3 Control de Calidad de Productos Textiles y Artículos Confeccionados



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos