Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0975_2 Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas


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· Contexto Profesional

· Medios de producción
Red local. Equipos informáticos y ofimáticos, programas y aplicaciones ?entornos de usuario?: sistemas operativos, procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, programas de presentación de información, programas de gestión de relación con clientes ? CRM?, software de gestión documental, antivirus, cortafuegos, navegadores de Internet, correo electrónico. Sistemas de ayuda a la navegación de Internet, sistemas de mensajería instantánea. Archivadores convencionales y soportes informáticos, fotocopiadoras, fax, impresoras. Centralitas telefónicas
o teléfonos multifunciones.
· Productos y resultados
Información gestionada y transmitida a los clientes, proveedores, superiores jerárquicos, miembros de su equipo, otros. Aplicación del protocolo e interpretación de mensajes orales y escritos. Documentación elaborada: documentos oficiales y comerciales; faxes; impresos de gestión interna; informes; mailings, notificaciones internas y externas. Documentación e información correctamente registrada, ordenada y enviada al órgano o departamento correspondiente, interno o de la Administración Pública. Información codificada y de acceso restringido. Aseguramiento de la búsqueda de información: importación y exportación en la Red ?intranet o Internet? de información solicitada. Desarrollo y aplicación de habilidades de comunicación, y técnicas de venta. Prestación del servicio de acuerdo a los estándares de calidad.
· Información utilizada o generada
Organigrama de la empresa. Legislación relativa a la protección de datos y al uso de los servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico. Manuales de procedimiento interno. Manual de imagen corporativa. Manual de comunicaciones. Información postal. Información publicada en la Red ?intranet o Internet?. Boletines oficiales. Revistas del sector. Diccionario y manual de ortografía y gramática, convencional o electrónico, de la lengua oficial utilizada. Manuales de ayuda de hardware y software utilizado. Catálogo de productos y servicios.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ADGG0208 Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación

· Cualificaciones:

ADG307_2 Actividades Administrativas de Recepción y Relación con el Cliente


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación



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