--> --> --> --> --> --> --> --> --> --> -->

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC2105_2 Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos -ordenadores, portátiles, impresora, escáner, otros-. Equipos de comunicación -fax, telefonía fija y móvil-. Internet. Material de oficina. Buscadores de información online. Plano a escala de la tienda. Aplicaciones de gestión de correo electrónico. Aplicaciones ofimáticas generales: procesador de texto, hoja de cálculo, otras. Aplicaciones ofimáticas de edición de páginas web a nivel usuario. Herramientas y utensilios para el montaje de escaparates.
· Productos y resultados
Equipamiento comercial del pequeño comercio distribuido. Metros lineales de suelo y expositores distribuidos. Zonas frías y calientes identificadas. Productos colocados y expuestos en el lineal. Lineal periódicamente repuesto. Imagen externa de la tienda determinada. Elementos externos de la tienda definidos. Trámites para la utilización de elementos externos en la vía pública realizados. Escaparate diseñado y montado de acuerdo a normativa vigente de prevención de riesgos. Elementos de decoración interior de la tienda seleccionados y montados. Interior de la tienda decorado y renovado periódicamente. Señalética, cartelería y rotulación fija de la tienda elaborada. Punto de venta, animado y periódicamente actualizado. Campañas promocionales, publicitarias y acciones de merchandising, establecidas, programadas y realizadas. Contenidos, estilo narrativo y mensaje del sitio web o tienda virtual, definidos y periódicamente actualizados. Página web diseñada e implantada. Mecanismos de comunicación online con la clientela, definidos e integrados en página web. Presentaciones en 3D y navegaciones por tienda virtual diseñadas e integradas en página web.
· Información utilizada o generada
Prensa. Revistas especializadas. Plano de la tienda con la distribución de los elementos. Información sobre pautas de comportamiento de los consumidores. Información sobre acciones de merchandising de fabricantes de productos. Carteles y folletos promocionales. Criterios de marketing aplicados a la colocación y exposición de productos, y a la decoración y animación del punto de venta. Estudios de comportamiento de consumidores en el punto de venta. Normativa de prevención de riesgos laborales. Normativa sobre instalación de elementos exteriores y uso de vías públicas. Normativa de períodos de ventas especiales y campañas promocionales. Información de elementos, contenidos, estilos narrativos de comercio electrónico.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio

· Cualificaciones:

COM631_2 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio



Ministerio de industria, energía y turismo - Red.es - Feder

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.