Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1850_2 Montar estructuras de aeronaves


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Medios de elevación y transporte. Máquinas de taladrar manuales, semiautomáticas y automáticas. Útiles de mecanizado. Máquinas de remachar (automáticas o semiautomáticas). Elementos para rebarbar, disolventes, trapos. Adhesivos. Soldadura aeronáutica Equipo de protección personal. Utillaje para unión de elementos estructurales y montaje de estructuras. Plantillas de reglaje.
· Productos y resultados
Elementos estructurales de aeronaves, instalados en utillajes. Elementos estructurales de aeronaves, mecanizados (taladrados, escariados, avellanados, rebabados, entre otros). Componentes, unidos o desmontados para obtener o reparar estructuras de aeronaves. Estructura aeronáutica obtenida, comprobada.
· Información utilizada o generada
Planos de montaje y de detalle. Especificaciones de los materiales empleados. Procesos de montaje. Procedimientos de taladrado y mecanizado de materiales metálicos. Procedimientos de taladrado y mecanizado de materiales compuestos. Procedimientos de remachado. Normas y especificaciones de los elementos de unión. Procedimientos de tratamientos anticorrosivos (forcemate, cold work, shoot peaning, alodiado, pasivado). Procedimientos de soldadura aeronáutica. Procedimientos de desmontaje. Órdenes de trabajo. Hoja de planificación. Normas de calidad. Normativa de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente. Planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

FMEA0111 Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas y Equipos de Aeronaves


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1850_2 Montaje de Elementos Estructurales de Aeronaves

· Cualificaciones:

FME559_2 Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas y Equipos de Aeronaves


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1850_2 Montaje de Elementos Estructurales de Aeronaves



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos