Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1787_3 Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionador y de revisión


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos: Ordenadores personales en red ?local, Internet. Teléfonos y/o centralita telefónica. Programas: Entornos de usuario, procesadores de texto, bases de datos ?BDP, BDN, otras?. Programas y aplicaciones generales de uso interno: INFORMA, SIR, ZUJAR, otras. Aplicaciones específicas de la aplicación de las Reclamaciones. Navegadores de Internet. Sistemas de ayuda a la navegación en Internet. Sistemas de mensajería instantánea. Soportes y materiales de archivo. Material de oficina.
· Productos y resultados
Recursos, reclamaciones, solicitudes de devolución de ingresos indebidos y solicitud de devolución de coste de garantía, tramitados. Autoliquidaciones rectificadas. Justificantes de ingresos comprobados. Documentación de los expedientes fotocopiada, numerada, relacionada y cotejada. Comprobación de las personas legitimadas para acceder a la documentación del expediente. Comprobación de importes y datos. Propuestas de sanción o de imposición de recargos por declaración extemporánea, de devolución de ingresos indebidos y/o de rectificación de autoliquidación, elaboradas. Registro de interposición, analizado. Escrito de remisión de documentación al tribunal, remitido. Datos y documentos fiscales ordenados y codificados. Copias de expedientes, reclamaciones, carátulas, índice del contenido, remitidos. Diligencia administrativa.
· Información utilizada o generada
Normas tributarias parte general. Legislación de protección de datos. Documentos fiscales y mercantiles. Compromisos de avales. Importes de garantías, intereses, devoluciones de ingresos indebidos calculados y determinados. Plazos de prescripción. Justificantes aportados por el contribuyente. Protocolos de seguridad de la información confidencial.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ADGD0110 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1787_3 Gestión Administrativa de los Procedimientos Sancionador y de Revisión

· Cualificaciones:

ADG543_3 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1787_3 Gestión Administrativa de los Procedimientos Sancionador y de Revisión



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos