Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1785_2 Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos: Ordenadores personales en red local con conexión a Internet. Teléfonos y/o centralita telefónica. Programas: Entornos de usuario, procesadores de texto, bases de datos ?BDP, BDN, otras?, aplicaciones específicas de Gestión Tributaria. Navegadores de Internet. Sistemas de ayuda a la navegación en Internet, sistemas de mensajería instantánea. Elementos informáticos periféricos de salida y entrada de información. Soportes y materiales de archivo. Guías telefónicas. Planos provinciales y callejeros locales. Material de oficina.
· Productos y resultados
Censos actualizados. Información verificada. Listados y cartas de aviso emitidos. Notificaciones entregadas. Diligencias de constancia de hechos extendidas. Errores censales detectados y corregidos. Cartas de aviso remitidas. Acuses de recibo, grabados y archivados. Listados de notificaciones no efectuadas. Certificados, copias de declaraciones y otros documentos presentados por el contribuyente emitidos y remitidos.
· Información utilizada o generada
Notificaciones, requerimientos y diligencias. Listados de notificaciones no realizadas. Declaraciones y autoliquidaciones. Certificados emitidos por otras Administraciones. Listados de contribuyentes. Legislación de protección de datos. Normativa Tributaria y Reglamentos de desarrollo. Libros y registros establecidos por normas tributarias, mercantiles, laborales u otras. Documentos fiscales y mercantiles. Propuestas de liquidación. Instrucciones del superior jerárquico. Información sobre los requisitos exigidos para la emisión de documentos o certificados tributarios. Protocolos de seguridad de la información confidencial.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ADGD0110 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1785_2 Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria

· Cualificaciones:

ADG543_3 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1785_2 Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos