Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1647_2 Dinamizar acciones de promoción y acompañamiento a jinetes/amazonas en eventos y competiciones de hípica y ecuestres


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Caballos y ponis de diferente raza, sexo y edad. Cuadras corridas y boxes individuales. Zonas de trabajo y picaderos cubiertos. Pistas, recorridos, circuitos e instalaciones de competición. Pistas y círculos para el movimiento del ganado. Medios mecánicos para el transporte del caballo/poni. Reparos y barras de salto. Material y equipos de manejo, monta, limpieza de ganado y competición. Local para guardar el material de manejo y monta. Sistemas para la identificación del ganado. Duchas para caballos. Medios audiovisuales. Material técnico de apoyo.
· Productos y resultados
Selección de los binomios para la competición hípica o actividad ecuestre. Participación de jinetes/amazonas en competiciones hípicas de iniciación y otras actividades ecuestres. Dirección técnica de jinetes/amazonas en competiciones. Familiarización de los jinetes/amazonas con los documentos de la competición. Información sobre el rendimiento y estado general del caballo. Binomio inscrito en la competición. Motivación y animación de los jinetes/amazonas. Colaboración en la organización de actividades, eventos ecuestres y competiciones hípicas. Evaluación de actividades de promoción.

· Información utilizada o generada
Licencia anual Caballar (LAC). Licencia Deportiva Nacional (LDN). Libro de Identificación Caballar (LIC). Reprises, croquis y mapas de recorrido, avances de programa, órdenes de salida, horarios, lista de resultados, reprises puntuadas, ficha de incidencias de competición. Documentación de reconocimiento deportivo (titulación del jinete/amazona). Documentación zoosanitaria de los caballos. Reglamentos de competiciones. Normativa sobre eventos. Documentación sobre seguridad y riesgos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

AFD505_2 Iniciación Deportiva en Hípica y Ecuestre


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1647_2 Promoción y Difusión de Eventos de Hípica y Ecuestres



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos