Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1588_3 Realizar labores de apoyo en el quirófano de centros veterinarios


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material de curas. Material fungible. Material para limpieza y desinfección personal, del material, instrumental y equipos (biocidas). Materiales desechables. Material de seguridad (batas, guantes, mascarillas). Recipientes para recogida de residuos cortantes y punzantes. Recipientes de recogida de residuos biológicos. Medios de esterilización y desinfección: autoclaves, líquidos desinfectantes (biocidas), hornos. Instrumental de quirófano. Dotación completa de quirófano de cirugía general.
· Productos y resultados
Equipo del quirófano operativo. Ayuda al facultativo en la anestesia, el acto quirúrgico y urgencias. Condiciones higiénico-sanitarias del área quirúrgica y de la actuación profesional. Materiales e instrumentos en condiciones higiénicas.
· Información utilizada o generada
Protocolos de: manejo de animales en quirófano, preparación de animales para la anestesia, intervención en urgencias, limpieza y esterilización de equipos y materiales, gestión de residuos biológicos. Protocolos de actuación. Guías de uso del material. Manuales de uso y mantenimiento de equipos. Normativa comunitaria, estatal y en su caso autonómica y local, sobre: higiene y prevención de riesgos laborales, protección animal, eliminación de residuos biológicos y tóxicos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SAN488_3 Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1588_3 Quirófano del Centro Veterinario



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos