Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1586_3 Recoger muestras biológicas animales y realizar análisis de laboratorio


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material básico de laboratorio (pipetas, gradillas, tubos, portaobjetos, cubreobjetos u otros). Pipetas automáticas. Materiales desechables para la realización de cultivos (placas, frascos, tubos de cultivo, asas de siembra, entre otros). Medios de cultivo. Refractómetro. Procesador de tejidos. Dispensador de parafina. Fijadores. Sistema de congelación. Microscopios. Reactivos químicos y biológicos. «Kits» de diagnóstico. Baterías de tinción. Etiquetas. Material para la recogida de muestras. Recipientes de recogida de residuos biológicos. Recipientes para recogida de residuos cortantes y punzantes. Centrífugas. Frigoríficos. Estufas. Balanzas. Equipos de bioquímica líquida o seca. Equipos de hematología. Material de seguridad (batas, guantes, mascarillas). Sistemas informáticos de gestión. Redes locales. Procesadores de textos. Programa informático de gestión. Libros de registro.
· Productos y resultados
Resultados analíticos bioquímicos. Resultados analíticos hematológicos. Informes analíticos. Extensiones de sangre. Muestras histológicas y citológicas preparadas para diagnóstico. Muestras de raspados cutáneos preparadas para diagnóstico. Cultivos microbiológicos. Preparaciones en fresco de las muestras. Muestras preparadas para envío a un laboratorio externo. Registro de incidencias.
· Información utilizada o generada
Listados de trabajo. Fichas clínicas o registros. Protocolos técnicos. Manuales de manejo de los distintos equipos. Normas ISO para el control de calidad en laboratorio de análisis. Normas de seguridad. Protocolos normalizados de trabajo. Bibliografía de consulta especializada. Normativa comunitaria, estatal y en su caso autonómica y local sobre: prevención de riesgos laborales, así como su reglamento y normas de aplicación; manipulación del material biológico; gestión de residuos biológicos, tóxicos y peligrosos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

AGAN0212 Realización de Procedimientos Experimentales con Animales para Investigación y otros Fines Científicos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1586_3 Análisis de Laboratorio en Muestras Biológicas Animales

· Cualificaciones:

AGA530_3 Realización de Procedimientos Experimentales con Animales para Investigación y Otros Fines Científicos

SAN488_3 Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1586_3 DesplegarAnálisis de Laboratorio en Muestras Biológicas Animales



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos