Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1679_3 Colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de preimpresión


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos. Software de gestión y control de flujos de trabajo. Instrumentos de medición y control: densitómetro, colorímetro, espectrofotómetro u otros. Equipos de pruebas. Visores y cámaras de luz calibradas. Patrones de calidad.
· Productos y resultados
Parámetros técnicos de calidad en el proceso de preimpresión propuestos. Equipos de inspección y ensayo utilizados en procesos de preimpresión calibrados: densitómetro, colorímetro, espectrofotómetro u otros. Suministros, procesos y productos intermedios controlados. Certificados de Calibración cumplimentados. Programa de calibración y mantenimiento de equipos de inspección y ensayo utilizados en procesos de preimpresión establecidos. Condiciones de observación y comparación de originales, pruebas e impresos establecidas. Procedimientos de control de calidad en procesos de preimpresión definidos. Planes de control de calidad en los procesos de preimpresión establecidos. Puntos críticos identificados para cada una de las fases preimpresión. Ensayos de calidad a realizar en preimpresión definidos. Tolerancias marcadas para los valores medibles en el proceso de preimpresión. Acciones correctivas y preventivas de calidad propuestas. Sistema de calidad analizado para los procesos de preimpresión.
· Información utilizada o generada
Orden de trabajo. Flujo de producción de la empresa. Ficha técnica de los materiales y productos utilizados en procesos de preimpresión. Protocolos de aceptación de imágenes y control de calidad de textos y maquetas. Protocolos de control de calidad en la generación de las formas impresoras, en la imposición de los trabajos y de las pruebas a entregar al cliente. Especificaciones de calidad de productos de preimpresión. Estándares de calidad aplicables a los procesos de preimpresión. Normas UNE aplicables a los procesos de preimpresión. Plan de calidad de la empresa. Especificaciones técnicas de los procesos de preimpresión. Registros de calidad en procesos de preimpresión: reclamaciones, no conformidades u otras. Registro de los datos de calibración de los equipos de medición y ensayo en preimpresión. Recomendaciones de los fabricantes de los equipos de ensayo utilizados en procesos de preimpresión. Indicadores de Calidad. Documento con los procedimientos de puesta a punto de equipos de medición y ensayo. Certificados de calibración de laboratorios homologados para los equipos de ensayo utilizados en procesos de preimpresión.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ARGP0112 Gestión de la Producción en Procesos de Preimpresión


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1679_3 Gestión de la Calidad en Procesos de Preimpresión

· Cualificaciones:

ARG515_3 Gestión de la Producción en Procesos de Preimpresión


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1679_3 Gestión de la Calidad en Procesos de Preimpresión



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos