Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1678_3 Organizar y supervisar la producción en los procesos de preimpresión


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Estaciones de trabajo. Equipos informáticos. Dispositivos digitalizadores: escáneres y cámaras. Impresoras. Equipos de pruebas. CDs, DVDs y otros dispositivos de almacenamiento. Instrumentales de medición y control: densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros. Monitores. Equipos de filmación. Equipos de insolación. Equipos de procesado de formas impresoras. Equipos de obtención de formas impresoras. RIPs. Software de digitalización y tratamiento de textos e imágenes. Software de maquetación. Software de imposición. Flujos de trabajo. Software de gestión de color. Programas de verificación de archivos. Tipografías. Visores o mesas de luz normalizada. Mesas de montaje. Útiles e instrumentos de medida: reglas, tipómetro, cuentahílos. Útiles y material de papelería.
· Productos y resultados
Recursos humanos, equipos y materiales asignados según la planificación de trabajos. Procesos de trabajo en preimpresión supervisados: digitalización y tratamiento de textos e imágenes, maquetación, imposición, obtención de formas impresoras y otros. Imágenes corregidas. Textos corregidos. Fotomontajes revisados. Maquetas y maquetaciones revisadas. Imposicion de trabajos revisadas. Formas impresoras revisadas. Pruebas de concepto, de imposición, de color, de corrección y de contrato revisadas. Archivos definitivos chequeados: PDF, PS u otros. Fotolitos y formas impresoras revisadas. Incidencias técnicas en los procesos de preimpresión resueltas. Intervenciones operativas en los equipos de producción. Indicaciones para la corrección de textos e imágenes realizadas. Distribución de operarios y máquinas reajustada según incidencias producidas. Personal de su área de responsabilidad coordinado. Nivel técnico del personal del departamento valorado. Planes de mantenimiento de equipos de preimpresión establecidos. Equipo de trabajo a su cargo instruido, coordinado y motivado. Cumplimiento de las medidas de seguridad supervisado.
· Información utilizada o generada
Planificación de la producción. Orden de trabajo. Especificaciones técnicas de los trabajos de preimpresión. Originales. Bocetos. Maquetas. Muestras y modelos del producto facilitados por el cliente. Muestras o pruebas autorizadas. Cartas de color. Fichas de los procesos de preimpresión. Fichas técnicas de estandarización. Documentación técnica de los equipos, aplicaciones y flujos de trabajo de preimpresión. Procedimiento técnico de caracterización y calibración. Procedimientos de trabajo. Ficha técnica de las materias primas y materiales empleados en procesos de preimpresión. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental aplicable en su puesto de trabajo. Estándares y normas de calidad. Manual de calidad de la empresa. Plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. Documentos de control y registro de datos de mantenimiento. Documentos de control y registro de incidencias y defectos en la producción. Plan de mantenimiento de los equipos de preimpresión. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental aplicable en su puesto de trabajo.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ARGP0112 Gestión de la Producción en Procesos de Preimpresión


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1678_3 Control de la Producción en Procesos de Preimpresión

· Cualificaciones:

ARG515_3 Gestión de la Producción en Procesos de Preimpresión


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1678_3 Control de la Producción en Procesos de Preimpresión



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos