Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1672_3 Colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de encuadernación industrial


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos de medición industrial: termómetro, viscosímetro, rigidímetro, balanza, micrómetro, compresómetro, regla graduada, medidor de lisura, medidor de blancura y otros. Patrones de calidad. Equipos informáticos. Software de gestión de datos y control de calidad. Plantillas de hoja de cálculo.
· Productos y resultados
Materiales utilizados en procesos de encuadernación industrial aprobados y homologados. Equipos de inspección y ensayo utilizados en procesos de encuadernación industrial calibrados: viscosímetro, rigidímetro, balanza, micrómetro, compresómetro, regla graduada, medidor de lisura, medidor de blancura y otros. Programa de calibración y mantenimiento de equipos de inspección y ensayo utilizados en procesos de encuadernación industrial establecidos. Inspecciones de control de calidad en el procesos de encuadernación industrial definidas. Planes de control de calidad en los procesos de encuadernación industrial establecidos. Puntos críticos identificados para cada una de las fases de guillotinado, alzado, plegado, elaboración de tapas y otros. Tolerancias marcadas para los valores medibles en el proceso de encuadernación industrial. Procedimiento a seguir con los productos «no conformes» establecido para procesos de encuadernación industrial. Registros de productos encuadernados no conformes. Certificados de calidad del producto encuadernado cumplimentados. Base de datos con acciones de calidad correctiva y preventiva en procesos de encuadernación industrial. Sistema de calidad establecido para los procesos de encuadernación industrial analizado.
· Información utilizada o generada
Ficha técnica de los materiales utilizados en procesos de encuadernación industrial. Especificaciones de calidad de productos de encuadernación industrial. Estándares de calidad aplicables a los procesos de encuadernación industrial. Normas UNE aplicables a los procesos de encuadernación industrial. Plan de calidad de la empresa. Especificaciones técnicas de los procesos de encuadernación industrial. Registros de calidad en procesos de encuadernación industrial: reclamaciones, no conformidades, paradas de máquina, merma u otras. Recomendaciones de los fabricantes de los equipos de ensayo utilizados en procesos de encuadernación industrial. Indicadores de Calidad. Certificados de calibración de laboratorios homologados para los equipos de ensayo utilizados en procesos de encuadernación industrial.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ARGC0112 Gestión de la Producción en Encuadernación Industrial


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1672_3 Gestión de la Calidad en Procesos de Encuadernación Industrial

· Cualificaciones:

ARG513_3 Gestión de la Producción en Encuadernación Industrial


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1672_3 Gestión de la Calidad en Procesos de Encuadernación Industrial



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos