Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1671_3 Organizar y supervisar la producción en los procesos de encuadernación industrial


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos. Software de gestión y control de la producción. Máquinas y equipos de encuadernación industrial: guillotinas, plegadoras ?bolsas, de cuchillas y combinadas?, embuchadoras, alzadoras, fresadoras, cosedoras de alambre, cosedoras de hilo vegetal, máquinas de confeccionar tapas, máquinas de estampar, líneas de rústica, líneas de tapa dura u otras. Elevadores. Apiladores. Flejadoras?atadoras. Vibradoras. Instrumentos de medición: controladores de humedad del papel, metros, flexómetros y otros.
· Productos y resultados
Recursos humanos, equipos y materiales asignados según la planificación de trabajos en los procesos de encuadernación industrial. Procesos productivos de encuadernación industrial supervisados: guillotinado, plegado, alzado, cosido, líneas de encuadernación y otras. Incidencias técnicas del proceso de encuadernación resueltas. Intervenciones operativas en los equipos de producción de encuadernación industrial. Procesos de reajuste de la distribución de los operarios en las máquinas y equipos de encuadernación industrial. Personal del departamento de encuadernación industrial coordinado. Nivel técnico del personal del departamento de encuadernación industrial valorado. Planes de mantenimiento de equipos de encuadernación industrial establecidos. Cumplimiento de las medidas de seguridad supervisado.
· Información utilizada o generada
Plan de producción. Orden de trabajo. Especificaciones técnicas de procesos y del producto a encuadernar. Maquetas, muestras o pruebas autorizadas. Fichas de los procesos de encuadernación industrial. Fichas técnicas de estandarización. Documentación técnica de los equipos y máquinas de encuadernación industrial. Documento de especificaciones de las materias primas y materiales empleados en procesos de encuadernación industrial. Normativa de seguridad, salud y de protección ambiental aplicable en su puesto de trabajo. Estándares y normas de calidad. Plan de calidad de la empresa. Plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental. Documentos de control y registro de datos de mantenimiento de máquinas y equipos del departamento de encuadernación industrial. Documentos de control y registro de incidencias y defectos en la producción. Plan de mantenimiento de los equipos de encuadernación industrial.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ARGC0112 Gestión de la Producción en Encuadernación Industrial


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1671_3 Control de la Producción en Procesos de Encuadernación Industrial

· Cualificaciones:

ARG513_3 Gestión de la Producción en Encuadernación Industrial


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1671_3 Control de la Producción en Procesos de Encuadernación Industrial



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos