Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1669_3 Planificar la fabricación de productos gráficos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos e impresoras. Software de presupuestos de productos gráficos. Software de comunicación y coordinación entre fases del proceso gráfico. Software de planificación, de gestión y control de la producción gráfica. Base de datos de proveedores.
· Productos y resultados
Producto gráfico definido según necesidades del cliente. Identificación de las necesidades del cliente. Ficha técnica con los datos del producto a realizar: tamaño, número de ejemplares, colores, fechas de entrega, posibles requisitos legales de reproducción y otros. Viabilidad técnica del encargo evaluada. Alternativas de mejora para el producto. Procesos productivos definidos para el producto gráfico. Especificaciones técnicas definidas para cada uno de los procesos de preimpresión, impresión, encuadernación y transformados. Servicios gráficos externos subcontratados. Presupuestos de productos gráficos con la estimación económica de los procesos productivos. Diagrama del flujo de trabajo. Planificación o programación de la producción gráfica. Propuestas de actualización o adquisición de nuevos equipos, tecnologías u otros recursos.
· Información utilizada o generada
Proyecto de desarrollo del producto gráfico. Documento de especificaciones y necesidades del cliente. Pruebas de impresión firmadas. Especificaciones técnicas de producción. Orden de trabajo. Tarifas de precios de los diferentes servicios gráficos que puedan subcontratarse. Información técnica de los procesos. Especificaciones de calidad. Certificación de proveedores de materiales y servicios gráficos. Tarifas de precios de servicios gráficos. Planes de producción de la empresa. Objetivos de producción de la empresa. Flujos, diagramas y cronogramas de trabajo. Documentación técnica de equipos y materiales. Condiciones de entrega y recepción de los materiales en las subcontrataciones. Planning de tiempos y estándares internos de calidad. Datos de rendimiento y productividad de las máquinas y equipos. Histórico de averías y de mantenimiento. Normativa relacionada con los derechos de la propiedad intelectual e industrial en la producción gráfica. Pruebas contractuales. Niveles de working capital para trabajar.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

ARGC0112 Gestión de la Producción en Encuadernación Industrial

ARGP0112 Gestión de la Producción en Procesos de Preimpresión

ARGI0112 Gestión de la Producción en Procesos de Impresión

ARGT0112 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y otros Soportes Gráficos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1669_3 DesplegarPlanificación de la Fabricación de Productos Gráficos

· Cualificaciones:

ARG513_3 Gestión de la Producción en Encuadernación Industrial

ARG514_3 Gestión de la Producción en Procesos de Impresión

ARG515_3 Gestión de la Producción en Procesos de Preimpresión

ARG516_3 Gestión de la Producción en Transformados de Papel, Cartón y Otros Soportes Gráficos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1669_3 DesplegarPlanificación de la Fabricación de Productos Gráficos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos