Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0663_3 Controlar los procesos de fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Materias primas minerales y productos químicos inorgánicos con diverso grado de transformación: arcillas, caolines, feldespatos, silicatos, carbonatos, cuarzo. Fritas en grano, escamas, granilla o micronizadas. Esmaltes en barbotina, micronizados o pelletizados. Pigmentos cerámicos micronizados. Suspensionantes y aglomerantes orgánicos. Máquinas y equipos: equipos de laboratorio de control: hornos de laboratorio, estufas, balanzas de precisión, útiles de laboratorio. Equipos de preparación de probetas: molinos, patines de esmaltado, máquinas de serigrafía, cabina de pulverización. Equipos para la determinación de la viscosidad, densidad, expansión térmica, color, granulometría, resistencia mecánica, resistencia al ataque químico.
· Productos y resultados
Fritas en grano, escamas, granilla o micronizadas. Esmaltes y engobes en barbotina, micronizados, pelletizados o en carga preparada para molienda. Pigmentos cerámicos micronizados. Tintas cerámicas y suspensiones para la obtención de efectos decorativos. Resultados de los ensayos e inspecciones de control de materias primas. Resultados sobre variables de proceso en la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos. Planes de ensayo. Sistemas de control de suministros, de variables y de productos. Programa de control. Normas y procedimientos de muestreo y de ensayo.
· Información utilizada o generada
Programación de la producción. Instrucciones del proceso. Normas y procedimientos de muestreo y de ensayo. Manual de calidad. Manual de utilización, mantenimiento y calibrado de equipos e instrumentos. Normativa de prevención en riesgos laborales y protección medioambiental. Resultados de los ensayos e inspecciones de control de materias primas y semielaborados empleados en la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos. Registros de incidencias. Archivos de no conformidades y acciones correctoras. Actualización y archivo de la información de proceso.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

VICF0111 Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0663_3 Fiabilidad y Sistemas de Control en la Fabricación de Fritas, Pigmentos y Esmaltes Cerámicos

· Cualificaciones:

VIC208_3 Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0663_3 Fiabilidad y Sistemas de Control en la Fabricación de Fritas, Pigmentos y Esmaltes Cerámicos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos