Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0473_3 Supervisar y controlar la producción de tejeduría de calada


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos y programas de planificación, organización y control de la producción de tejidos de calada. Registros, sensores y similares para la toma de datos de producción en línea. Máquinas y equipos que intervienen en los procesos productivos de tejidos de calada: urdidores, encoladoras, de tejer de lizos y jacquard (lanza, pinza, proyectil, neumática, entre otras) y de control de la calidad. Equipo de protección individual.
· Productos y resultados
Procedimientos específicos y tiempos de realización. Programa de trabajo. Identificación de fibras, hilos, tejidos de calada. Identificación de defectos, taras o mala calidad. Producción de tejidos de calada convencionales, jacquard, especiales y técnicos en la cantidad, calidad y plazos previstos.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Ficha técnica. Orden de fabricación. Fichas de seguimiento y control. Cargas de trabajo. Manual de procedimientos y manual de calidad. Normas de ensayo. Tiempos de realización. Relación de personal, su disponibilidad y cualificación. Relación de maquinaria y útiles, disponibilidad y manuales de instrucciones. Situación de pedidos. Lotes, características y plazo de disponibilidad de materias primas y productos auxiliares. Plazos de entrega de productos semi-elaborados y finales. Costos industriales del producto. Movimientos de stock. Programa de mantenimiento preventivo.

Generada : Programa de trabajo. Órdenes de trabajo. Hojas de producción. Hojas de ruta. Seguimiento de la producción. Situación del proceso, medios e instalaciones. Situación de la calidad del producto y proceso. Instrucciones de corrección del producto y el proceso. Gráficos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

TCPP0812 Gestión de la Producción y Calidad de Hilatura, Telas no Tejidas y Tejeduría de Calada


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0473_3 Fabricación de Tejidos de Calada

· Cualificaciones:

TCP148_3 Gestión de la Producción y Calidad de Hilatura, Telas No Tejidas y Tejeduría de Calada


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0473_3 Fabricación de Tejidos de Calada



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos