Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0457_3 Realizar el diseño técnico de tejidos de calada asegurando su viabilidad


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos: ordenadores personales en red local con conexión a Internet. Periféricos informáticos de entrada y salida: escáner, plotter e impresoras digitales. Programas informáticos de diseño técnico de tejidos de calada convencionales, jacquard y especiales, mediante simulación en tres dimensiones. Diferentes fuentes de información (física o digital): revistas, catálogos, Internet y otras. Bases de datos de materiales, con información y especificaciones de productos. Maquinaria para producción de muestras. Equipos para análisis de tejidos. Urdidores seccionales, directos y de muestras. Máquinas de tejer de lizos, jacquard y especiales por diversos tipos de inserción de trama.
· Productos y resultados
Informes actualizados de las diferentes tendencias de moda y coloridos de temporada, destinados a la orientación de los clientes de la empresa. Bocetos simples de tejidos, según tendencias. Diferentes tejidos de calada realizados a partir de bocetos artísticos y coordinados por transformación simple de los bocetos originales. Tejidos de calada con motivos y colores actualizados según aportaciones de los clientes y exigencias de la moda actual. Muestras o prototipos con sus correspondientes informes, para conseguir una producción fiable y ajustada a la empresa. Programación de tejeduría de calada controlando los aspectos técnicos, de diseño artístico, económicos, desarrollo y de lanzamiento comercial.
· Información utilizada o generada
Utilizada: Bocetos de diseño de tejidos de calada. Información contenida en revistas de moda, Internet, publicidad, libros especializados, exposiciones y ferias, videotecas, hemerotecas, entre otros. . Información con especificaciones técnicas de productos, normas de trabajo o de métodos establecidos. Documentación clasificada, actualizada y en disposición de uso. Informes técnicos. Períodos de entrega de materiales por los proveedores.

Generada: Colorteca actualizada, relación de las tendencias de moda. Colección de bocetos simples y coordinados. Proceso de creación de muestras, evaluación y rectificación. Informe de proceso de tejeduría de calada a seguir para conseguir la producción del producto, fiable y ajustada a la empresa.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

TCP145_3 Diseño Técnico de Tejidos de Calada


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0457_3 Diseño de Tejidos de Calada



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos