Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0408_3 Gestionar la prevención de riesgos laborales


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Medios para la elaboración, distribución, difusión e implantación de las actividades relacionadas con la gestión de la prevención. Medios didácticos.
· Productos y resultados
Integración de la prevención en las actividades realizadas y en la estructura organizativa de la empresa: asignación de funciones y responsabilidades. Procedimientos de evaluación y planificación. Procedimientos referentes al mantenimiento y control de las condiciones de trabajo incluidos equipos e instalaciones.
Procedimientos para la modificación de las actividades preventivas cuando se produzcan cambios en las condiciones de trabajo (modificación de los lugares de trabajo, equipos, sustancias utilizadas, etc.) o daños a la salud. Planificación de la formación e información de los trabajadores. Sesiones de formación.
· Información utilizada o generada
Normativa y documentación de prevención de riesgos laborales. Normativas de seguridad y salud en el trabajo. Normativas y reglamentaciones de seguridad industrial de diferentes ámbitos. Documentos de referencia (normas, guías de diferentes organismos, etc.). Documentación de la empresa. Documentación relacionada con los equipos e instalaciones existentes en la empresa. Documentación relacionada con las actividades y procesos realizados. Documentación relacionada con los productos o sustancias utilizadas. Documentación relacionada con la notificación y registro de daños a la salud.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SEA131_3 Prevención de Riesgos Laborales


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0408_3 Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos