Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0745_3 Planificar la prevención y el control de las patologías durante el engorde de especies acuícolas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Libros de registros de control y seguimiento. Material para toma aséptica y envío de muestras. Desinfectantes. Inmunoestimulantes o piensos suplementados con los mismos. Vacunas y equipos de administración de vacunas. Autoclave. Estufas de cultivo. Medios de cultivo para bacterias. Material de microbiología. Microscopios. Productos terapéuticos. Manual de control sanitario. Sistemas de identificación o recuento bacteriano. Equipos para la gestión medioambiental y gestión de recursos.
· Productos y resultados
Programas de control sanitario de instalaciones y del cultivo elaborados. Plan de vacunación de lotes de individuos programados. Estrategias de prevención programadas. Patologías interpretas estableciendo protocolos. Pautas de trabajo para la recogida de toma de muestras establecidas.
· Información utilizada o generada
Esquema de funcionamiento de la instalación. Protocolos de desinfección y vacío sanitario. Documentación sanitaria de los lotes de nueva entrada o de salida. Protocolos de vacunación. Informes de resultados de muestreos y análisis. Manuales de patologías frecuentes en acuicultura y manuales clínicos oficiales.
Instrucciones de uso de productos químicos. Historial sanitario de los lotes. Protocolos de recogida y toma de muestras. Protocolos de administración de inmunoestimulantes o dietas suplementadas con los mismos. Protocolos para toma de nuestras de histología, virología y análisis genético. Plan de riesgos laborales. Normativa de seguridad, salud laboral y medioambiente. Informes de procedencia y gestión de la materia prima.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

MAPU0210 Gestión de la Producción de Engorde en Acuicultura


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0745_3 Prevención y Control de Patologías en Engorde de Especies Acuícolas

· Cualificaciones:

MAP233_3 Gestión de la Producción de Engorde en Acuicultura


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0745_3 Prevención y Control de Patologías en Engorde de Especies Acuícolas



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos