Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0137_3 Gestionar el mantenimiento de vehículos y la logística asociada, atendiendo a criterios de eficacia, seguridad y calidad


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Documentación técnica, documentación administrativa, tablas de tiempos, manuales de despiece, albaranes, notas de pedidos.. Fichas de mantenimiento de vehículos. Informes emitidos por los conductores de vehículos de flota. Aplicaciones informáticas de gestión de talleres y de tasación y peritación.
· Productos y resultados
Control de tiempos. Ratios de gestión. Control de entradas y salidas de almacén. Análisis de necesidades, recursos y capacidades. Atender correctamente al cliente y analizar sus necesidades presentes y futuras.Realizar los trámites administrativos y de gestión de taller y almacén, aplicando la normativa legal. Emitir valoraciones y peritaciones de reparación..., programando el mantenimiento de grandes flotas. Gestión del capital humano. Implantación de un plan de formación y evaluación de los resultados. Involucrar al personal con los objetivos de la empresa. Motivar al personal para alcanzar el fin común. Evitar o en su caso tratar de solucionar los conflictos laborales. Técnicas de negociación. Toma de decisiones. Planificación de la distribución del trabajo.
· Información utilizada o generada
Tarifarios oficiales, precios de recambios, baremos de reparación y pintado. Herramientas de valoración informatizadas. Manuales de logística y de gestión. Programas y sistemas de gestión específicos, o bien aquellos particulares de los diversos fabricantes de automóviles. Normativa de Seguridad, Salud Laboral y de impacto medioambiental. Legislación vigente.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

TMVL0609 Planificación y Control del Área de Carrocería

TMVG0110 Planificación y Control del Área de Electromecánica


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0137_3 DesplegarGestión y Logística en el Mantenimiento de Vehículos

· Cualificaciones:

TMV049_3 Planificación y Control de Área de Carrocería

TMV050_3 Planificación y Control de Área de Electromecánica


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0137_3 DesplegarGestión y Logística en el Mantenimiento de Vehículos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos