Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0135_3 Planificar los procesos de reparación de estructuras de vehículos, controlando la ejecución de los mismos


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Bancadas y equipos de medición. Alineador de dirección. Elevadores. Foso de trabajo. Equipos y herramientas de corte. Cizalla neumática. Prensa hidráulica. Prensa hidráulica para remachado. Equipos de soldadura MIG/MAG. Equipos para la restauración de tratamientos antisonoros y anticorrosivos. Herramienta manual (llaves, destornilladores, llave dinamométrica, etc.).
· Productos y resultados
Adoptar medidas y tomar decisiones en el transcurso de una intervención directamente relacionadas con el tipo de reparación, recambios y materiales a emplear y equipos e instalaciones a utilizar, con la finalidad de solventar cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en el desarrollo de la actividad. Decidir sobre diferentes permisos o autorizaciones que afecten a las operaciones a realizar en el vehículo. Conocer las zonas de corte, de refuerzos y tipo de uniones. Conocer los tipos de tratamientos y revestimientos a aplicar. Presentar, ajustar y montar diferentes conjuntos y grupos auxiliares. Realizar posibles modificaciones del bastidor.
· Información utilizada o generada
Información y documentación técnica, tanto en soporte informático, papel, relativa a: información técnica del fabricante, manuales de carrozado, información técnica de los fabricantes y distribuidores de recambios, piezas y accesorios y/o peticiones del cliente. Normativa y legislación vigente. Normas de uso y manejo de los distintos fabricantes de herramientas y equipos. Libros y manuales técnicos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

TMVL0609 Planificación y Control del Área de Carrocería


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0135_3 Estructuras de Vehículos

· Cualificaciones:

TMV049_3 Planificación y Control de Área de Carrocería


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0135_3 Estructuras de Vehículos



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos