Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0771_2 Conducir equipos de fabricación de pastas mecánicas y similares


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Desfibradoras de muela (de piedra) o de discos. Equipos de depuración de pastas. Instalaciones de blanqueo con hidrosulfito, agua oxigenada u otros. Lavadores y espesadores. Prensa-pastas o Secapastas. Equipos de acabado y expedición de pastas. Sistemas de control distribuido o de control por panel. Instrumentos de medida y elementos reguladores de presión, temperatura, velocidad, consistencia, caudal y otros. Sistemas de medición en continuo de blancura, humedad y otros, así como, los equipos para el control automático de las citadas variables. Motores, reguladores de velocidad y otros. Paneles de control manual o informatizado de las operaciones. Equipos para ensayos físicos sobre hojas hechas con pasta, como medidores de gramaje, humedad, espesor, resistencia mecánica y otros. Útiles para limpieza y herramientas para el mantenimiento de primer nivel. Torres de alta densidad, tinas y depósitos.
· Productos y resultados
Balas de pasta seca al 90% de diversos tipos. Fardos de pasta húmeda de distintos tipos, del 48 al 50% de humedad. Pasta terminada colocada en torres de alta densidad.
· Información utilizada o generada
Procedimientos de preparación de agentes de blanqueo (hidrosulfito, agua oxigenada u otros), o productos químicos (biocidas, antiespumantes, otros). Procedimientos de operación y fabricación de la pasta en función de la calidad requerida: desfibrado, separación de nudos, bombeo, dilución, blanqueo, depuración, espesado, otros. Normas de seguridad. Recomendaciones e instrucciones de uso de los equipos de protección individual. Clasificación de riesgos. Directivas de sustancias peligrosas. Directiva de accidentes mayores. Pictogramas de peligrosidad. Límites de peligrosidad. Límites de toxicidad. Ficha de seguridad de materiales. Manuales, normas y procedimientos de medio ambiente. Plan de actuación en caso de emergencia. Ficha de riesgos del puesto de trabajo.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

QUIO0112 Fabricación de Pastas Químicas y/o Semiquímicas


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

QUI241_2 Fabricación de Pastas Mecánicas, Químicas y Semiquímicas


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0771_2 Conducción de Equipos de Fabricación de Pastas Mecánicas y Similares



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos