Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1036_3 Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Protocolo de entrevistas prelaborales. Análisis del perfil profesional por competencias. Apoyos naturales. Fuentes de información sobre recursos de formación y empleo, demanda de perfiles profesionales, nuevos yacimientos de empleo, nuevas técnicas de BAE y TICs. Instrumentos para la organización de los recursos. Instrumentos de evaluación. Materiales para el tratamiento o procesamiento de la información: material de oficina, «software» y «hardware» informático, reprografía, entre otros. Desarrollo de actividades de orientación /asesoramiento. Desarrollo en el usuario de las habilidades de inserción ocupacional/laboral adecuadas al contexto. Evidencias de la intervención. Informes de desempeño de las intervenciones y de justificación.
· Productos y resultados
Intervención aplicando Metodología de Empleo con Apoyo. Aplicación de entrevistas prelaborales. Elaboración o ajuste de proyectos de intervención. Evaluación/seguimiento de programas de inserción sociolaboral. Inserción laboral de la persona usuaria. Detección de apoyos naturales. Mantenimiento del puesto de trabajo. Relaciones laborales. Informes de evaluación del usuario. Personas con el nivel de comunicación y relaciones sociales esperado.
· Información utilizada o generada
Legislación vigente en materia laboral. Planes de intervención de las entidades o empresas de intervención. Proyecto de intervención laboral. Informes sociolaborales (psicológicos, médicos, sociales, entre otros). Programas individualizados de inserción laboral. Informes previos de los usuarios. Itinerarios de inserción laboral. Bibliografía específica.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCG0109 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1036_3 Metodología de Empleo con Apoyo en la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad

· Cualificaciones:

SSC323_3 Inserción Laboral de Personas con Discapacidad


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1036_3 Metodología de Empleo con Apoyo en la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos