Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1030_3 Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material informático y audiovisual. Material informativo y divulgativo. Técnicas e Instrumentos de evaluación. Fichero de actividades. Materiales de aula y de aire libre. Botiquín y primeros auxilios. Materiales para atención de necesidades básicas. Materiales didácticos (musicales, plásticos, dramatización, lúdicos, científico -recreativos, literarios, psicomotricidad, entre otros) para cada actividad, adaptado a las necesidades individuales y características del niño o niña. Preparación, selección, organización y supervisión de espacios y materiales para cada actividad. Gestión de medios de transporte. Intervención educativa. Relaciones dentro del grupo infantil y con personas adultas.
· Productos y resultados
Desarrollo personal y colectivo de los niños y niñas. Desarrollo de actividades educativas de cero a tres años en el ámbito formal y de cero a seis años en el ámbito no formal.
· Información utilizada o generada
Materiales curriculares. Información sobre evolución y desarrollo infantil (psicológica, educativa, sociológica o médica). Bibliografía específica. Material audiovisual e informático. Documentos de trabajo. Documentación de juegos, juguetes, canciones, literatura y otros recursos. Legislación en materia de responsabilidad civil. Estrategias y métodos de intervención didáctica. Técnicas de expresión y comunicación. Técnicas de organización y dirección de juegos. Técnicas de dinamización de grupos infantiles y de adultos. Técnicas de comunicación, resolución de conflictos y habilidades sociales.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SSC322_3 Educación Infantil


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1030_3 El Juego Infantil y su Metodología



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos