Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0399_3 Proyectar, elaborar y adaptar prótesis externas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Plataforma dinamométrica. Antropómetro. Sistema de fotogrametría. Medidor de báscula pélvica. Tallímetro. Báscula. Goniómetro. Sierra de corte de plástico. Lápiz dermográfico. Medidores de anchos. Cinta métrica. Láser. Tijeras. Cizalla para escayola. Pinzas de pato. Mesa de medición. Escayola. Vendas escayoladas. Papel. Calcetas. Cremas aislantes. Piezas de encaje. Cintas adhesivas. Herramientas de taller. Horno de moldeo para plástico. Sistema de vacío para termoconformado. Atornillador y taladradora neumática. Cuchillas. Banco de finisaje. Máquina de corte de piel. Remachadora. Máquina de coser. Máquina de control numérico. Lijadoras. Mesa de escayola. Tobera. Sistemas de alineadores. Fresadora. Torno. Termoplástico, Termoconformables. Cuero. Resinas, Endurecedores. Colorantes. Calcetas. Siliconas. Reactivadotes. Elementos electrónicos. Piezas mecánicas. Visados de conformidad con la prótesis del paciente y del médico prescriptor. Plan de revisiones de la prótesis.
· Productos y resultados
Prótesis con la calidad requerida. Diseño modular según prescripción: sistemas de suspensión, encaje, articulaciones, piezas intermedias y pieza terminal, sistemas de cinematización de prótesis de miembro superior: Prótesis de Miembro superior: estéticas y funcionales. Prótesis de Miembro inferior. Ortoprótesis. Procesos y métodos normalizados de montaje de elementos protésicos, normas ISO adaptadas. Técnicas de entrevista (empatía, retroinformación). Valoración de la adaptación según las normas establecidas.
· Información utilizada o generada
Protocolo de medida cumplimentado. Procedimientos de normalización del diseño. Receta oficial de la rescripción médica. Protocolos de medida. Definición del producto protésico. Características técnicas de componentes protésicos. Medidas de alineación del fabricante. Listados de códigos de productos. Planos de la prótesis con especificaciones técnicas. Moldes positivos. prototipos. Protocolos para las pruebas. Test de chequeo para las pruebas. Alineación de banco y alineación dinámica de la prótesis.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SAN128_3 Ortoprotésica


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0399_3 Proyección, Elaboración y Adaptación de Prótesis Externas



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos