Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1026_3 Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Material de recogida de información (cuestionarios, las escalas de observación, los protocolos de registro o los cuestionarios, entre otros). Material de comunicación de la información. Instrumentos para la organización de los recursos. Materiales para el tratamiento o procesamiento de la información. Material de archivo y de actualización de la información. Procedimientos de comunicación y difusión. Medios de comunicación e información (publicaciones, Internet, televisión, radio, centros, entidades, programas y servicios, entre otros). Planes de intervención de las entidades o empresas de intervención. Recursos de asesoría, orientación y formación en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
· Productos y resultados
Actuaciones en el ámbito de intervención para favorecer el impulso de la igualdad de oportunidades. Proyectos de animación comunitaria con perspectiva de género. Intervenciones profesionales no sexistas ni discriminatorias, que se fundamenten en la igualdad de género. Participación en condiciones de igualdad de mujeres y hombres. Difusión del impulso de igualdad de oportunidades. Seguimiento de actuaciones desde un planteamiento de igualdad efectiva de mujeres y hombres.
· Información utilizada o generada
Informes especializados en la igualdad de género. Intervenciones y actuaciones de dinamización con perspectiva de género. Bibliografía específica. Normativa aplicable en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Recursos informativos y formativos disponibles en la red (Internet). Informes de la evolución de la intervención.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCG0209 Mediación Comunitaria

SSCB0109 Dinamización Comunitaria


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1026_3 DesplegarImpulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

· Cualificaciones:

SSC321_3 Dinamización Comunitaria

SSC324_3 Mediación Comunitaria


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1026_3 DesplegarImpulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos