Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0074_2 Realizar las operaciones de mantenimiento de equipos e instalaciones de plantas de tratamiento o depuración del agua.


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Decantadores. Digestores Filtros. Depósitos de reactivos. Rasquetas de fondo o superficie. Bombas. Motores. Estaciones de elevación de agua. Válvulas. Bombas dosificadoras. Filtros. Banda. Centrífugas. Filtros prensa. Intercambiadores de calor. Motogeneradores. Turbinas. Difusores de aire. Instalaciones eléctricas. Caudalímetros. Rejas de limpieza mecánica o manual. Cintas transportadoras. Compresores. Soplantes. Difusores de oxígeno. Sensores de presión y otros parámetros. Instrumentos de medida eléctricos. Material para limpieza y recogida de residuos. Contenedores. Tolvas. Vehículos de transporte de residuos.
Herramientas para trabajo mecánico y eléctrico. Herramientas de albañilería y fontanería, utillaje básico de pintura, equipos de soldadura.
· Productos y resultados
Métodos, procedimientos y secuencias de las operaciones definidas, así como parámetros de las operaciones no definidas en su totalidad. Equipos mecánicos, y eléctricos , instalaciones, conducciones y depósitos en condiciones de funcionamiento operativo continuado.
· Información utilizada o generada
Manuales técnicos de equipos. Protocolos de trabajo de mantenimiento. Instrucciones técnicas y esquemas de equipos mecánicos o eléctricos, Manuales de operación de equipos de medidas físicas. Partes de mantenimiento preventivo y correctivo. Fichas de seguridad de productos químicos. Normativa sobre residuos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SEAG0210 Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0074_2 Mantenimiento de los Equipos e Instalaciones de Una Planta de Tratamiento de Aguas y de Una Planta Depuradora.

· Cualificaciones:

SEA026_2 Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0074_2 Mantenimiento de los Equipos e Instalaciones de Una Planta de Tratamiento de Aguas y de Una Planta Depuradora.



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos