Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0251_2 Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Plan de actuación en la unidad convivencial. Protocolos de realización de tareas. Registros de servicios. Medios de seguridad domiciliaria. Espacios y mobiliario domiciliario adaptado a las necesidades del usuario. Documentación personal del usuario y de gestión económica. Materiales para la higiene domiciliaria. Electrodomésticos. Menaje de servicio. Menaje y utensilios para la elaboración y conservación de alimentos. Ajuar doméstico y personal. Materias primas, crudas y/o preparadas para la elaboración de menús. Material de acondicionamiento. Productos de limpieza. Ayudas técnicas adaptadas a la situación del usuario: sistemas de alarma, teleasistencia.
· Productos y resultados
Entorno domiciliario en adecuadas condiciones para garantizar la calidad de vida de la unidad convivencial. Usuarios con necesidades dietéticas y nutricionales cubiertas. Detección y resolución de demandas necesidades especiales de mantenimiento y mejora del domicilio.
· Información utilizada o generada
Información médica, social y psicológica necesaria para su intervención. Prescripciones médicas y dietéticas. Catálogos de ayudas técnicas. Instrucciones de mantenimiento y funcionamiento de electrodomésticos. Instrucciones de uso, manejo y almacenamiento de productos de limpieza. Listado de datos telefónicos y postales de recursos para la resolución de contingencias. Normas de seguridad y de prevención de riesgos en el domicilio.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0251_2 Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar

· Cualificaciones:

SSC089_2 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0251_2 Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos