Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0365_2 Asistir en la dispensación de productos sanitarios y parafarmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, bajo la supervisión del facultativo


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Productos sanitarios Productos parafarmacéuticos: Dermocosméticos, dietéticos y biocidas. Sistemas informáticos de gestión. Programa informático de base de datos del medicamento y parafarmacia.
· Productos y resultados
Asistencia al usuario, dispensación correcta. Usuario informado. Cumplimiento tratamiento. Prevención de riesgos asociados al uso indebido del producto. Promoción del uso racional de productos.
· Información utilizada o generada
Procedimiento normalizado de trabajo. Técnicas de información y comunicación. Catálogo de parafarmacia. Fichas y prospectos de productos parafarmacéuticos y sanitarios. Recetas. Comunicaciones remitidas por la organización colegial sobre alertas farmacéuticas (retiradas, inmovilizaciones, suspensiones). Cursos de formación continuada. Normativa comunitaria, estatal y en su caso autonómica sobre: Ley General de Sanidad. Ordenación de las profesiones sanitarias. Ley del medicamento. Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia. Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

SAN123_2 Farmacia


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0365_2 Productos Sanitarios y Parafarmacéuticos, Dispensación y Utilización



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos