Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0041_2 Conducir máquinas de papel y cartón


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Máquinas de papel o cartón con su equipo como size press, lisa y equipos auxiliares. Sistemas de control distribuido o de control por panel, instrumentos de medida y elementos reguladores de presión, temperatura, velocidad, tiro, consistencia, caudal y otros. Sistemas de medición en continuo, por scaner u otros, de gramaje, humedad, calibre, cenizas,etc, así como los equipos para el control automático de las citadas variables en sentido longitudinal y transversal. Sistemas de recuperación de fibras, calor y condensados. Accionamiento, motores, reguladores de velocidad y otros. Equipos para ensayos físicos del papel como medidores de gramaje,humedad, espesor y otros. Utiles para limpieza y herramientas para el mantenimiento de primer nivel.
· Productos y resultados
Bobinas madre de papel y cartón de diversos tipos y gramajes.
Aguas coladas, vapor, condensados, vahos, recorte y otros.
· Información utilizada o generada
Procedimientos de preparación de ingredientes químicos como agentes de retención, biocidas, antiespumantes, colas, baños superficiales y otros. Normas de seguridad. Recomendaciones e instrucciones de uso de los equipos de protección individual. Clasificación de riesgos. Directivas de sustancias peligrosas. Directiva de accidentes mayores. Pictogramas de peligrosidad. Límites de peligrosidad. Límites de toxicidad. Ficha de seguridad de materiales. Manuales, normas y procedimientos de medio ambiente. Plan de actuación en caso de emergencia. Ficha de riesgos del puesto de trabajo.
Procedimientos de operación y fabricación del papel: bombeo, dilución, formación de la hoja, drenado, prensado, secado, intercambio de calor, aprovechamiento del vapor, encolado en superficie, alisado, enrollado, etc.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


· Cualificaciones:

QUI017_2 Conducción de Máquinas de Papel y Acabados


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0041_2 Conducción de Máquinas de Papel y Cartón



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos