Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC1365_3 Gestionar el parque de madera y corcho


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Ficheros de operaciones en soporte documental e informático. Equipos y aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén. Manuales e instrucciones técnicas de operación y mantenimiento de maquinaria, útiles y herramientas de las diversas operaciones de acopio, almacenaje y producción. Normativa de seguridad y salud laboral. Normas de clasificación y control de calidad. Medios de transporte camiones, carretillas elevadoras, cintas transportadoras). Aparatos de medición (cintas métricas, voluminómetros, básculas).
· Productos y resultados
Programación de aprovisionamientos. Gestión de la recepción de materias primas. Control del almacenamiento. Organización de la expedición de pedidos externos y Generar y gestionar la información del proceso productivo.
· Información utilizada o generada
Objetivos de dirección para los planes de aprovisionamiento de materiales. Objetivos de dirección para los planes de producción. Controles de existencias e inventarios. Criterios y normas de clasificación, almacenamiento y conservación de mercancías. Listado de proveedores, distribuidores, clientes, transportistas. Manuales de funcionamiento de maquinaría y equipos utilizados en el almacén. Estudios de mercado sobre el sector. Catálogos e información sobre maquinaria y equipos de producción. información técnica sobre el producto terminado (características, proceso productivo y su influencia). Manuales de funcionamiento de maquinaría y equipos utilizados en la producción. Peticiones de compras. Programa de suministros internos. Inventario permanente de existencias de productos acabados, materias primas y demás materiales. Información ordenada, detallada y completa de: ventas, pedidos, clientes/ proveedores.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

MAMD0210 Planificación y Gestión de la Fabricación en Industrias de Madera y Corcho


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1365_3 Gestión del Parque de Madera y Corcho

· Cualificaciones:

MAM424_3 Planificación y Gestión de la Fabricación en Industrias de Madera y Corcho


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1365_3 Gestión del Parque de Madera y Corcho



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos