Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC1170_3 Planificar el mantenimiento de instalaciones térmicas


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Puesto informático y programas informáticos específicos. Programas informáticos de gestión del mantenimiento de instalaciones térmicas, (frigoríficas, climatización y producción de calor). Programas informáticos de cálculo y simulación de instalaciones térmicas. Información técnica de fabricantes de equipos. Catálogos de equipos y materiales. Históricos de mantenimiento de equipos e instalaciones. Normativa y reglamentación vigente en el sector.
· Productos y resultados
Procesos operacionales de intervención para el mantenimiento de máquinas, equipos e instalaciones térmicas, (frigoríficas, climatización y producción de calor). Gamas de mantenimiento. Dossieres de repuestos. Fichas. Informes. Diagramas de planificación y procesos de mantenimiento. Históricos de mantenimiento. Informes y memorias técnicas de mantenimiento de instalaciones térmicas (frigoríficas, climatización y producción de calor). Listas de materiales.
· Información utilizada o generada
Normas, fórmulas y datos de tiempos para el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. Históricos de equipos e instalaciones. Planos y esquemas de conjunto y detalle de las instalaciones térmicas, (frigoríficas, climatización y producción de calor). Gamas de mantenimiento. Dossieres de repuestos. Fichas. Informes. Diagramas de planificación y procesos de mantenimiento. Históricos de mantenimiento. Informes y memorias técnicas de mantenimiento de instalaciones térmicas (frigoríficas, climatización y producción de calor). Listas de materiales. Especificaciones técnicas de equipos y materiales. Documentación técnica de referencia. Normas y reglamentos de aplicación en vigor.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

IMAR0309 Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Instalaciones Frigoríficas

IMAR0409 Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción

IMAR0509 Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Instalaciones Caloríficas


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF1170_3 DesplegarOrganización del Mantenimiento de Instalaciones Térmicas

· Cualificaciones:

IMA374_3 Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Instalaciones Caloríficas

IMA375_3 Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción

IMA376_3 Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Instalaciones Frigoríficas


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF1170_3 DesplegarOrganización del Mantenimiento de Instalaciones Térmicas



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos