Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0965_3 Desarrollar elementos software con tecnologías de programación basada en componentes


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Entornos integrados de desarrollo. Equipos informáticos y periféricos de comunicaciones. Herramientas de control de versiones. Herramientas de depuración. Herramientas de desarrollo o entornos integrados (IDE). Herramientas de distribución de aplicaciones. Herramientas de documentación de elementos de programación. Herramientas de gestión de cambios, incidencias y configuración. Herramientas de prueba. Herramientas ofimáticas. Lenguajes de modelización. Lenguajes de manipulación de datos. Lenguajes estructurados. Lenguajes orientados a objetos. Servicios de transferencia de ficheros y mensajería. Sistemas operativos y parámetros de configuración.
· Productos y resultados
Diseño y desarrollo de componentes software a integrar en arquitectura definida. Componente software integrado en el sistema y en funcionamiento.
· Información utilizada o generada
Documentación sobre los casos y datos de prueba desarrollados. Documentación técnica del diseño del software a desarrollar. Documentación técnica y de usuario del software desarrollado. Manuales de interfaces de programación (API) del sistema operativo. Manuales de uso del sistema operativo. Manuales de uso y funcionamiento de los sistemas informáticos. Manuales del entorno de programación (IDE). Manuales del lenguaje de programación. Manuales del lenguaje de programación empleado. Manuales técnicos de los dispositivos de comunicaciones sobre los que se vaya a programar. Normas corporativas de desarrollo de software, de pruebas, de control de calidad. Soportes técnicos de asistencia (telefónica, Internet, mensajería y foros, entre otros).

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

IFCT0609 Programación de Sistemas Informáticos


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0965_3 Desarrollo de Software Basado en Tecnologías Orientadas a Componentes

· Cualificaciones:

IFC303_3 Programación de Sistemas Informáticos


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0965_3 Desarrollo de Software Basado en Tecnologías Orientadas a Componentes



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos