Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0495_3 Instalar, configurar y administrar el software de base para gestionar un entorno web


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Equipos informáticos, generalmente, de tipo servidor. Sistemas operativos y parámetros de configuración. Software de servidores: web, de aplicaciones, de estadísticas. Paquetes de software con funcionalidades adicionales. Módulos de conexión a base de datos: ODBC y JDBC entre otros. Certificados digitales. Cortafuegos. Sistemas gestores de bases de datos. Herramientas de seguridad.
· Productos y resultados
Servicios web para todo tipo de ámbito internet, intranet o extranet. Servicios web para todo tipo de contenido: contenido estático o dinámico y aplicaciones. Servicios web seguros. Servicios de alojamiento/hosting web.
· Información utilizada o generada
Documentación de diseño del servicio. Documentación de productos software. Normas internas de calidad y seguridad. Acuerdos de nivel de servicio (SLAs). Documentación de configuración de sistemas y servicios. Documentación de trazabilidad, actualización y mantenimiento. Baterías de pruebas. Manuales de uso y funcionamiento de los sistemas informáticos. Manuales de instalación y configuración del software asociado a esta unidad de competencia. Manuales de operación de los sistemas gestores de bases de datos. Manuales de los lenguajes y herramientas utilizados para generar la información a publicar. Manual de administración del software asociado a esta unidad de competencia. Materiales de cursos de formación. Sistemas de ayuda del software. Soportes técnicos de asistencia. Plan de pruebas e informe de fallos. Normativa legal de publicación de información. Normativa legal de propiedad de la información. Manual de operación del servidor web. Histórico de sucesos.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

IFCT0509 Administración de Servicios de Internet


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0495_3 Administración de Servicios Web

· Cualificaciones:

IFC156_3 Administración de Servicios de Internet


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0495_3 Administración de Servicios Web



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos