Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

3

UC0230_3 Administrar la infraestructura de red telemática


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Herramientas de configuración software. Plan de direccionamiento de redes. Software de diagnóstico de averías. Aplicaciones ofimáticas corporativas. Presentación gráfica de informes. Analizadores de red. Equipamiento de infraestructura de comunicaciones. Medios de soporte de software de comunicaciones. Cableados de cobre y fibra óptica. Herramientas de monitorización. Aplicaciones de gestión de incidencias/help-desk. Aplicaciones para almacenamiento y/ o transmisión segura de información. Generadores de contraseñas aleatorias. Programas para configuración remota de equipos de comunicaciones. Herramientas de monitorización de cobertura inalámbrica.
· Productos y resultados
Infraestructura de comunicaciones configurada según las especificaciones del cliente. Redes de datos instaladas. Documentos de planificación y control de la ejecución de instalaciones de comunicaciones. Equipamiento de infraestructura de comunicaciones instalado. Software de comunicaciones instalado. Pruebas integradas ejecutadas. Redes monitorizadas con gestión de alarmas y eventos.
· Información utilizada o generada
Plan de implantación de sistema de comunicaciones. Manuales de instalación de equipos de comunicaciones. Normas internas de trabajo sobre atención al cliente. Guía de calidad. Plan de mantenimiento. Manuales de instalación, referencia y uso de equipos de comunicaciones. Información sobre redes locales y de área extensa y sistemas de comunicación públicos y privados. Información sobre equipos y software de comunicaciones. Documentación técnica de proyectos e instalaciones de comunicaciones. Normativa de telecomunicaciones aplicable. Informes de monitorización. Informes de prestaciones y propuestas de mejora. Informes de seguimiento y propuestas/modificaciones de las instalaciones.

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

IFCT0410 Administración y Diseño de Redes Departamentales


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0230_3 Administración de Redes Telemáticas

· Cualificaciones:

IFC081_3 Administración y Diseño de Redes Departamentales


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0230_3 Administración de Redes Telemáticas



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos