Cualifica2 – Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Nivel de
Cualificación
Profesional

2

UC0293_2 Realizar las operaciones de dosificación, llenado y cerrado de conservas vegetales, zumos y platos cocinados, comprobando se siguen los procedimientos y normas que aseguren la calidad requerida


Solicita información gratis


· Contexto Profesional

· Medios de producción
Depósitos de salmuera. Dosificadores. Cubicadotes. Tolvas. Llenadotas volumétricas, para sólidos, para líquidos. Precalentadores. Cintas. Separadores. Reguladores de velocidad. Cerradoras manuales, automáticas y semiautomáticas. Envases metálicos, vidrio, aluminio, plásticos, flexibles esterilizables. Aparatos de determinación rápida de parámetros de calidad. Instrumental para la medición de la hermeticidad del cierre doble Dispositivos de protección de equipos y máquinas. Equipaje personal higiénico.
· Productos y resultados
Productos envasados y cerrados. Resultados de controles de cierre. Garantía de seguridad y salubridad de los productos envasados.
· Información utilizada o generada
Manuales de utilización de equipos. Especificaciones de envases, tapas y cubiertas. Registros de pruebas de calidad. Manuales de procedimientos-instrucciones de trabajo. Partes, registros de trabajo e incidencias. Resultados de pruebas de calidad "in situ".

· Relaciones
· Certificados de Profesionalidad:

INAV0109 Fabricación de Conservas Vegetales


· Módulos Formativos de Certificado de Profesionalidad:


MF0293_2 Envasado de Conservas Vegetales

· Cualificaciones:

INA103_2 Fabricación de Conservas Vegetales


· Módulos Formativos de Cualificación Profesional:


MF0293_2 Envasado de Conservas Vegetales



Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos