Descripción

En el ámbito empresarial, Internet es una de las claves para alcanzar el éxito y conseguir una clara diferenciación con respecto a los competidores del sector. Por ello, las empresas que tienen interés en comercializar sus productos o servicios mediante Internet deben de estar informados y actualizados sobre los perfiles de internautas que navegan por internet, sus hábitos de compra, sobre criterios de diseño comercial de una página web, modelos de sistemas de comercio online, entre otros aspectos de interés. Si quieres especializarte y destacar el curso de venta online te da la oportunidad. ¡No la desaproveches!

Objetivos

- Analizar las relaciones comerciales a través de B2B, B2C Y B2A.

- Estudiar los diferentes modelos de comercio existentes en internet, su eficiencia y eficacia así como las ventajas que reportan.

- Conocer la utilidad de los diferentes sistemas online: navegadores, correo electrónico, mensajería instantánea, teletrabajo, listas de distribución, así como de los servidores online.

- Identificar el perfil, comportamiento y conductas del internauta como cliente potencial y real.

- Adquirir los criterios comerciales sobre el diseño comercial de páginas web.

- Estar al tanto de los tipos de tiendas virtuales, los medios de pago a través de Internet y la resolución de conflictos con clientes.

- Gestión de contenidos a través de aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales.

Para qué te prepara

Con el curso de venta online adquirirás los conocimientos y detrezas necesarias para comercializar productos o servicios a través de los diferentes sistemas de comercio online y además te formaras con respecto a cómo realizar un buen diseño comercial de una página web y de este modo captar la atención de los perfiles de internautas que visitan las web para realizar compras online.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.

  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. - B2B.
  3. - B2C.
  4. - B2A.
  5. Utilidades de los sistemas online.
  6. - Navegadores: Uso de los principales navegadores.
  7. - Correo electrónico.
  8. - Mensajería instantánea.
  9. - Teletrabajo.
  10. - Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con el cliente online.
  11. Modelos de comercio a través de Internet.
  12. - Ventajas.
  13. - Tipos.
  14. - Eficiencia y eficacia.
  15. Servidores online.
  16. - Servidores gratuitos.
  17. - Coste y rentabilidad de la comercialización online.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.

  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. - Perfil del internauta.
  3. - Comportamiento del cliente internauta.
  4. - Marketing viral: aplicaciones y buenas conductas.
  5. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  6. - Partes y elementos del diseño de páginas web.
  7. - Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
  8. - Usabilidad de la página web.
  9. Tiendas virtuales.
  10. - Tipología de tiendas virtuales.
  11. - El escaparate virtual.
  12. - Visitas guiadas.
  13. - Acciones promocionales y banners.
  14. Medios de pago en Internet. Seguridad y confidencialidad.
  15. - TPV virtual.
  16. - Transferencias.
  17. - Cobros contrareembolso.
  18. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  19. - Gestión online de reclamaciones.
  20. - Garantías de la comercialización online.
  21. - Buenas prácticas en la comercialización online.
  22. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Para poder realizar esta formación no requieres autorización de tu empresa.

Para poder participar en este curso gratuito deberás ser empleado del sector Comercio, Delegaciones Comerciales del Ente Público Empresaria Loterías y Apuestas del Estado, Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras, Administraciones de Loterias. Pudiendo también inscribirse trabajadores de los siguientes sectores:

  • Aparcamientos y Garajes
  • Servicios de campo para actividades de reposición
  • Estaciones de servicio
  • Grandes almacenes
  • Contac Center

Pertenecer al menos a uno de los colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial; Trabajadores con contrato temporal o trabajadores de baja cualificación con Grupos de de cotización: 06, 07, 09, o 10.
  • Desempleados de larga duración. (+12 meses)

Recuerda que esta formación NO consume créditos de Formación Bonificada.

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L-J 9-18:30 h V 9-15 h
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